Breves

Auriculares Profesionales para control y monitorado. Sistema plegable con capsulas abatibles en color plata y en negro. Premio Internacional.

Image

Ces Innovation Award 2002

HD 280 Profesional

CAMPING, EL ROCK EN EL LABORATORIO PDF Imprimir E-Mail
escrito por Jesús Miguel Marcos
lunes, 18 de abril de 2005
Mucho ha dado de sí el panorama nacional del “rock más allá del rock”. El post-rock sigue soltando latigazos, más maduro, pero igual de imprevisible. Desde esos territorios llega el nuevo trabajo de los catalanes Camping, que vuelven de la mano de Astro Discos. Su nuevo disco, ‘Dancing Days’, surca senderos experimentales que hacen parada hasta en Prefuse 73, de los que hacen una versión en este disco. La canción, ‘One for the crime scene, a bullet for your time’, es una curiosidad que viene acompañada de otras diez canciones. Según el grupo, temas en los que se han destensado las ligaduras estilísticas con el objetivo de buscar posiciones más cómodas y libres. Image

Aunque la estructura de los temas y su desarrollo apuntan a la construcción de atmósferas y paisajes sonoros, la producción se sostiene desde instrumentos analógicos y la suavidad del sonido. Hay matices melódicos y ciertos juegos con la intensidad que liman cierta falta de profundidad interpretativa: donde las guitarras acústicas y la claridad instrumental no llegan, allí aparece la pincelada armónica para sacar la canción a flote. Porque dentro de los desiertos atmosféricos hay canciones.

La voz está relegada a un segundo plano en la mayor parte de los temas y cuando más aparece, ‘Ex-convicted Husband’, lo hace en inglés y en un recitado lineal un tanto claustrofóbico, quizás acorde con la letra de la canción. Entre las colaboraciones, la de Dj2d2, que reinterpreta uno de los temas del álbum, ‘Saza+Zaas’, todo un homenaje al legendario actor patrio José Sazatornil, ‘Saza’.

Camping se formaron en 1997, pero no debutaron hasta 2003 con ‘Photo Finish’. Antes habían formado junto a Balago y 12Twelve el colevtivo Decay Ensamble. Además de tocar en el Festival de Benicàssim, Camping telonearon al grupo Explosions In The Sky en su última gira española.

Jesús Miguel Marcos
< Anterior Siguiente >
[Volver]

Encuestas
¿Sabias que la Presión de Contacto del auricular sobre la cabeza:
Causa más fatiga que el propio peso del auricular?
En auriculares cerrados es mayor para mejorar aislamiento y los graves?
¡Ahhhhhh!!!! es por eso que con los malos, al ponértelos, se te rizan las uñas y te cambia la curvatura de los globos oculares.
En los auriculares abiertos suele ser bastante inferior?
“Un grado de Presión” inadecuado + “Horas de uso” nos da un valor directamente proporcional a las veces que soltamos exabruptos contra el fabricante

Quién está aquí
Hay 13 invitados en línea
Últimas Noticias
Rec/Tec_Overflow: dobleces
Nick Cave And The Bad Seeds: los genios nunca mueren
Queens Of The Stone Age. Audiencia obligada
Noviembre llega con Robocop Kraus en directo
Mix Master Mike (Sala Joy Eslava. 25/10/07)